¿Cómo conseguir más luminosidad? Apuesta por los espacios abiertos

Revista Èvoque

Una de las últimas tendencias en el diseño de interiores es el concepto de «espacio abierto», es decir, prescindir de todo aquello que resta funcionalidad a una vivienda para que sea lo más cómoda posible y reine la luz natural. Para conseguirlo sólo hace falta encontrar la solución constructiva más adecuada a cada espacio. Un buen ejemplo es el que ha llevado a cabo el estudio de Sergi Pons, que ha conseguido refomar una casa y darle un aire completamente renovado.

¡ADIÓS PUERTAS!

Una de las primeras cosas que Sergi Pons vio claras a la hora de reformar este piso de los años 50 situado en Barcelona fue que las puertas no eran en absoluto necesarias. Todas las estancias fluyen de forma armónica sin necesidad de este tipo de elementos, de hecho ha utilizado otro tipo de mobiliario para conseguir diferenciar espacios, como por ejemplo las mamparas de vidrio (ver ejemplo). Este tipo de solución también es perfecta para aumentar la luminosidad de los espacios, así como su funcionalidad.

Además de acabar con las puertas, Pons utilizó otra estrategia constructiva para sacar mayor provecho al piso: la planta. Con más de 250m2, no era fácil dar un sentido a la distribución de las estancias, pero el arquitecto tomó como referencia la planta de la vivienda, que era cuadrada, y la utilizó como elemento vertebrador. Así, todas las estancias parten de este punto neurálgico, desde las que son puntos de reunión más comunes, como el salón, hasta las más privadas, como los dormitorios.

img_kristal_dest

 

SUMA DE TEXTURAS PARA CONSEGUIR CALOR DE HOGAR

Otra característica de este espacio de ensueño es la calidez que desprende. Esto se consigue gracias a la luz y gracias a la combinación de diferentes texturas y sensaciones, como por ejemplo, los tonos neutros o los materiales como la madera o el vidrio. Este tipo de combinación es la que ha utilizado Pons para crear una cocina prácticamente perfecta. La estancia tiene más de siete metros y une sofisticación y modernidad gracias al mobiliario en tono blanco y la combinación de la madera.

Aunque el piso que ha creado Pons es realmente especial, también puedes darle un toque diferente a tu hogar apostando por el espacio abierto y utilizando mamparas de vidrio para aportar mayor luminosidad a tu casa. Si buscas fabricantes de mamparas o mamparas en Barcelona no dudes visitar Divicat. Te ayudaremos a darle a tu hogar un toque muy especial.

Revista Èvoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.