La decoración para el 2014: Estilos, colores y formas

Revista Èvoque

Al igual que sucede con la moda, los complementos y el estilismo, la decoración de interiores evoluciona continuamente. Cada año surgen nuevas tendencias que, unas veces, innovan por completo y, otras veces, reinventan estilos de décadas pasadas.

Tanto si estás planificando la decoración integral de tu hogar como si sólo buscas actualizar su estilo, en este post te contamos cuáles son las tendencias que vienen con fuerza para el año 2014.

LOS ESTILOS DECORATIVOS DE MODA  PARA EL 2014

El estilo nórdico es uno de los que más protagonismo tiene en los últimos tiempos por su funcionalidad y elegancia. Además, se adapta perfectamente a los espacios pequeños por su concepto minimalista del hogar. Líneas depuradas y colores claros con predominancia del blanco y tonos neutros lo convierten en la base para la tendencia actual: el eclecticismo o mezcla de estilos.

Este año se lleva combinar dos o más estilos creando contrastes que aportan una imagen atractiva e interesante a cualquier vivienda. Tomando como punto de partida el minimalismo nórdico, agrega algunas piezas  clásicas, bohemias, art decó o retro y conseguirás que tu casa luzca a la última.

Empty grunge interior

LOS COLORES DE MODA PARA EL 2014

En cuanto a los colores, el verde y el azul, en tonos claros para crear ambientes relajantes o en tonos más intensos para llenar el ambiente de energía, serán los protagonistas. Los tonos pasteles regresan con fuerza para ayudarnos a crear estilos vintage sin dejar de lado otras gamas que siguen muy presentes, como los anaranjados y los grises.

Pero, si hay un color protagonista en 2014, éste es el dorado. Es el color del lujo, de la sofisticación, de lo clásico. No se trata de comprar muebles completamente dorados sino de añadir pequeños toques a la decoración: en el marco de un espejo, en el borde o en las patas de un mueble, en los cojines… la cantidad justa para crear un punto focal que haga que tu casa sea más chic.

El interés por los tiempos antiguos se centra en el art decó, en el clasicismo dieciochesco, en el neoclasicismo del XIX y en el estilo retro de las décadas de los 50, 60 y 70.

Este año en cualquier tienda de muebles online (ver aquí) encontrarás las últimas tendencias. Muebles lacados en negro (aquí), sillas de comedor transparentes, mesas auxiliares redondas u ovaladas (aquí), piezas de cristal, círculos y diseños geométricos tanto en mobiliario como en los estampados de textiles y papeles pintados.

Como ves, la clave está en la combinación de estilos para crear el tuyo propio. Comienza experimentando con los pequeños detalles y ve aumentando a otras zonas más amplias de tu casa hasta conseguir que el eclecticismo lo invada todo.

Al igual que sucede con la moda, los complementos y el estilismo, la decoración de interiores evoluciona continuamente. Cada año surgen nuevas tendencias que, unas veces, innovan por completo y, otras veces, reinventan estilos de décadas pasadas.

Revista Èvoque

One thought on “La decoración para el 2014: Estilos, colores y formas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.