La XIV Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

Revista Èvoque

Ya falta menos para la XIV Bienal de Arquitectura de Buenos Aires. Una de las noticias de arquitectura más importantes en la actualidad. Estará presente desde el 21 de septiembre hasta el 13 de octubre. Los amantes de la arquitectura, y los arquitectos profesionales no podrán perderse esta cita tan memorable. Esta Bienal tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta. Se pondrán a merced del público visitante muestras de todo tipo concernientes a las áreas de arquitectura, urbanismo, diseño y arte. Alcanzan casi las cincuenta piezas. Los creativos más famosos en la actualidad tendrán su hueco en la exposición, además de un homenaje a Clorindo Testa, que tendrá lugar en la sala Cronopios del edificio situado en Junín 1930.bienal_ba13

La exhibición contará con actividades, como las conferencias magistrales de profesionales internacionales sobre el tema de la arquitectura, y se realizarán entre el 24 y el 27 de septiembre en el auditorio del mencionado Centro Cultural.

La presentación, que se llevó a cabo en el auditorio El Aleph del Recoleta, tuvo interesantes datos e información acerca de lo que iba a ser este Bienio de Arquitectura. El propio director del centro, Claudio Massetti aseguró que este evento será uno de los más importantes para el Recoleta. Se espera que acudan a la cita más de 70 profesionales del sector, procedentes de más de 20 países diferentes. Todo un desfile de profesionales.

Hasta ahora, las bienales convocadas no habían registrado tan alto índice de participación, y todos los que aseguran asistir, tienen en cuenta que habrá charlas y simposios sobre temas arquitectónicos actuales, introduciendo novedades destacadas, entre otros. El presidente de esta gran exposición declaró que esta nueva bienal ha desafiado a los organizadores, debido al éxito de las anteriores ediciones. El listón profesional se encontraba muy alto, y para cumplir con las expectativas puestas en esta XIV Edición, han tenido que planificarlo todo cuidadosamente, trabajando para adaptarse a las nuevas tecnologías y técnicas.

La sala Cronopios, como hemos mencionado anteriormente, se encargará de situar el homenaje a Clorindo Testa, arquitecto de renombre que ha llevado a cabo obras arquitectónicas como el Banco de Londres o la Biblioteca Nacional.

Revista Èvoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.