Las mosquiteras

Revista Èvoque

Una mosquitera o toldillo es una malla, normalmente hecha de tela, cuya función es evitar el paso de insectos de una estancia a otra, delimitada por la propia malla.

La mosquitera surgió de la necesidad de protegerse de las picaduras de insectos, especialmente los diversos mosquitos que pueden propagar enfermedades como la malaria. Pasemos a ver las características de este sencillo y útil elemento:

Para que una mosquitera sea efectiva, ésta debe de estar debidamente perforada, ya que ésta debe de permitir dejar pasar el aire, pero los agujeros deben de ser suficientemente pequeños para que detenga el avance de los insectos. De este modo, el aire no asfixiará al usuario.

Las primeras mosquiteras se usaban como un toldo que cubría la cama, sostenida por un sencillo mecanismo que colgaba del techo. De este modo, la persona podía dormir tranquilamente sin temor a picaduras, teniendo como precaución el no dejar aberturas por los extremos que pudieran permitir el paso de insectos.

Hoy en día, el uso de mosquiteras ha evolucionado hasta integrarse en las ventanas de los domicilios, de modo que pasan inadvertidas a simple vista, y mantienen su función de no permitir el paso de los insectos hacia el interior del hogar.

Revista Èvoque

2 comentarios en “Las mosquiteras

  1. Las mosquiteras tienen mucha más importancia de lo que uno pueda pensar a primera vista. Proporcionan seguridad al proteger contra los mosquitos pero además pueden ser un elemento estético muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.