Minimalismo de ménsula de madera

Revista Èvoque

Nos encanta la madera, y teniendo en cuenta ello, hoy vamos a desarrollar otro elemento de madera que nos va a encumbrar y hacer disfrutar de una decoración que irá siempre acorde con nuestra personalidad, hoy es el turno de ménsula de madera.

Estructuralmente una ménsula de madera no aporta nada, sin embargo su poder de decoración es tan brutal que desarrolla una labor en ella muy destacable sin llamar la atención de sobremanera con lo que consigue un alto poder de encumbrar en silencio.

ménsula de madera

Una ménsula de madera es una estructura que se cuelga de la pared, realizada en madera, mayormente de talla a mano, que se utilizada para soportar figuras y elementos que completan la decoración, se coloca arriba y puede servir a modo de estantería.

Podemos darnos cuenta de la existencia de ménsula y decoración en los remates de artesonado y diferentes estructuras que se encuentran en los techos de cualquier habitación.

Como la mayoría de los artículos de madera, este tipo de elemento combina y conjunta de manera genial con otros elementos, siempre y cuando, como remarcamos aquí no sea de forma pesada ni recargada.

Uno de los elementos que conjunta de manera amplia pero con protagonismo leve, es sin duda alguna mosaico en parquet, es cierto que puede desarrollarse de manera sofisticada y recargada, sin embargo, el tipo de mosaico en parquet que mejor se adapta a las ménsulas es un mosaico fácil, geométrico y sencillo.

Pero una habitación está compuesta por más elementos, por lo que no podemos prestar toda la atención en ellos, todo debe ser un conjunto y no estar dos a dos, por lo tanto aunque nos centremos en ménsula tenemos que entender la habitación como un global y no elemento a elemento, ya que en el momento, podemos estar encantados poco a poco y cuando todo está cubierto, levantamos la vista y todo nos debe encajar en conjunto y a la vez, cada elemento llamarnos la atención.

Revista Èvoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.