Patrimonio inmaterial para tu paladar

Revista Èvoque

Con lo del patrimonio inmaterial la verdad es que estamos ampliando el catálogo de cosas protegidas y que tienen un interés más que pertinente. Ahora mismo, además de iglesias, museos o plazas de toros, el flamenco o la dieta mediterránea están el alza. Por supuesto, y tal y como te habrás dado cuenta al leer el título de nuestro artículo, hoy queremos hablar precisamente de esta última cuestión, porque gracias a ciertos elementos podremos comer de manera adecuada y, a la vez, decorar nuestra vivienda (que para eso tenemos una Web dedicada a poner de manifiesto aquellas cuestiones relacionadas con este particular).

031214labarbacotecanuevo

¿Y cómo podemos articular esto que acabamos de decir? Pues de momento visitando esta web, donde nos hablarán de la magnificencia de las barbacoas. Está claro que estamos ante un artículo que nos va a permitir dos cosas: por un lado decorar nuestra vivienda de la mejor manera; por el otro, tener clara una cuestión que no podemos dejar pasar: la comida a la brasa es muchísimo más sana.

Admitámoslo, hoy en día la dieta mediterránea, la de verdad, la que como ya hemos dicho es patrimonio inmaterial, es la mejor manera de sorprender a nuestros invitados con proposiciones que de verdad merecen la pena. Y por supuesto, la fórmula más conveniente para respetar una dieta sana y equilibrada. Dicen los expertos que las dietas hipercalóricas que provienen de los países anglosajones no merecen la pena, por eso la barbacoa actúa de manera clara a la hora de ayudarnos a comer de manera equilibrada.

Pero es que si elegimos bien este artículo podremos decorar nuestra vivienda de forma más pertinente. Imagínate que tienes un patio desaprovechado y no sabes qué poner en él. Imagínate que ya le has  instalado una pérgola, tal vez unos tepes de césped artificial, puede que una cubrición para la piscina… Pero te falta el golpe de gracia, te falta el detalle que hará que ese espacio de tu vivienda cobre un significado pleno e interesante: la barbacoa. Por eso resulta tan interesante esta cuestión, y por eso nosotros pensamos que puede ser un elemento decorativo de primera magnitud para tu vivienda.

Elemento que, por cierto, no necesitas poner en el exterior si no quieres. En efecto, a poco que tengas un espacio apropiado bajo techo te darás cuenta de una cuestión nada baladí: la barbacoa también puede ser un mueble de interior. Asegurándote de que tengas una buena salida de humos y adecuando las paredes a este elemento podrás construirte una cocina campera de gran interés, así que haríamos bien en no olvidar que gracias a estos elementos nuestra casa se puede convertir en un sitio con una decoración operativa, agradable a la vista y sobre todo donde se come bien en todo momento.

Revista Èvoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.